facebook comscore
El ataque y asesinato del hermano de García Harfuch en 2011

El ataque y asesinato del hermano de García Harfuch en 2011

Ciudades viernes 26 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

En 2011, el medio hermano del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, Javier García Morales, sufrió un atentado en el que fue asesinado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El hijo del político priista Javier García Paniagua, fue ejecutado cuando descendía de su camioneta y cuando se aproximaba a un restaurante fue acribillado por dos hombres que ya lo estaban esperando momentos antes.

Una vez consumado el ataque contra el hombre de 58 años de edad, los agresores huyeron en dirección a la avenida Pablo Neruda, y continuar su huida hacia la avenida las Américas, a bordo de una motocicleta de color blanco.

En su momento, García Morales se desempeñó como secretario general adjunto del PRI a nivel nacional en el 2004 y era considerado como un gran benefactor en la comunidad de Tepames, en el estado de Colima.

Su padre, Javier García Paniagua, ese desempeñó como senador en el sexenio de Luis Echeverría, secretario de la Reforma Agraria y del Trabajo y Previsión social. Además, fue aspirante a la Presidencia de la República en 1981, siendo Miguel de la Madrid el elegido por el PRI.

De igual manera, fungió como director dude la extinta Dirección Federal de Seguridad, organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Mientras que su abuelo, Marcelo García Barragán fue gobernador de Jalisco y secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -