facebook comscore
El balbuceo de tu bebé te puede revelar si será un buen lector

El balbuceo de tu bebé te puede revelar si será un buen lector

Entornos sábado 13 de octubre de 2018 - 19:13

Algunos bebés pueden empezar a tener una alfabetización temprana, según un estudio publicado en la revista PLOS ONE.

La producción del habla de tu bebé, se podrá saber si tendrá una alfabetización temprana, según un estudio publicado en la revista PLOS ONE por Kelly Farqueharson, de la Universidad Estatal de Florida en E.U. Algunas veces los niños pueden tener dificultad para hablar o escribir, este problema puede ser detectado entre los 3 y 5 años de edad.

Los científicos registraron los balbuceos de un bebé de entre 9 y 30 meses, observando específicamente la proporción de la consonante-vocal (CV). Después los autores volvieron a encontrarse con los niños cuando ya tenían 6 años para identificar su capacidad de identificar letras.

Descubrieron que los bebés que presentaban más balbuceo, podían desenvolver mejor la lectura, esto lo descubrieron con un examen que les aplicaron años después a los niños, Farquharson agrega, a este documento datos interesantes de la producción del habla y las habilidades de alfabetización.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: De canto Entornos
2020-11-23 - 09:36
+ -