facebook comscore
El cantante venezolano Joseph Amado será reconocido por el barrio de Tepito, México

El cantante venezolano Joseph Amado será reconocido por el barrio de Tepito, México

Tendencias martes 08 de noviembre de 2022 -

@pollorockmusica

*El homenaje será este Viernes 11 de Noviembre a las 3pm en la calle Aztecas No. 40, casi esquina con Eje 1 Norte, a una calle del metro Lagunilla (Linea B)

El artista venezolano Joseph Amado es considerado como uno de los relevos más destacados del movimiento salsero en el mundo. Y aunque en ocasiones le han tachado como un imitador de la leyenda de la música tropical Héctor Lavoe, este talentoso intérprete ha sabido dejar bien claro que es un cantante con luz propia, basta con recordar que formó parte de una de las orquestas más reconocidas de Venezuela, La Dimensión Latina, con la que grabó cinco producciones discográficas.

Con su exquisito estilo que le ha valido elogios de estrellas como Larry Harlow, Luigi Texidor, El Gran Combo de Puerto Rico, José Alberto "El Canario", Oscar de León y Eddie Montalvo, entre otros, está dispuesto a forjar una ruta de éxito. Y es justo con todo ello que este Viernes 11 de Noviembre a las 3pm en la calle Aztecas No. 40, casi esquina con Eje 1 Norte, a una calle del metro Lagunilla (Linea B), los comerciantes y fans de Tepito le entregarán un reconocimiento como el artista joven más reconocido de este año del genero salsa y en el que habrá una convivencia con fans y comerciantes.

En fechas recientes Joseph Amado ha sido convocado para ser el cantante de la Lavoe Orchestra, una agrupación que está conformada por antiguos integrantes de la Fania All Stars y que rinde homenaje al recordado salsero y bolerista puertorriqueño Héctor Lavoe.

En fechas recientes Joseph Amado explicó que recibió la confirmación de ser la voz de la Lavoe Orchestra mediante una llamada telefónica del conguero Eddie Montalvo, La Lavoe Orchestra está constituida por músicos que formaron parte de la banda de Héctor Lavoe durante su etapa legendaria de los años setenta. Joseph Amado será también el encargado de la producción artística de la agrupación.

En el año 1999 Joseph Amado entró a formar parte de una de las orquestas más reconocidas de Venezuela, como lo es La Dimensión Latina, en donde grabó 5 producciones discográficas. Participante en el reality show “Buscando Una Estrella”, transmitido a través del canal número uno de Venezuela, Venevisión, donde destacó por ser el preferido del público, y el cual tuvo que abandonar antes de su culminación por compromisos laborales en la ciudad de Montreal, Canadá.

Participó en el Festival más importante de la salsa: Boca del Río 2013 y en el festival de Coatzacoalco 2014, en donde acaparó las miradas y la atención de la prensa mexicana país en donde llevó a cabo una gira por más de diez ciudades. Primer venezolano en grabar como solista un vídeo en los estudios del Sr. Martín Cohen, dueño de Latin Percusión (LP), en homenaje al cantante de los cantantes con el acompañamiento de Porfi Baloa y sus Adolescentes.

Primer venezolano en representar a Venezuela en China, segundo en hacerlo en el continente asiático, siendo el primero el maestro Oscar D León, en Japón. Único invitado internacional a la inauguración del primer Museo de la Salsa de Puerto Rico, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Cupey Alto, en San Juan, Puerto Rico.

Creador, productor e intérprete del primer y único homenaje sinfónico realizado en el mundo a Héctor Lavoe, a través de su compañía productora, Lavoe Sinfónico se estrenó en el año 2016 en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela, donde participaron 300 personas en escena, entre ellos músicos sinfónicos, salseros, coral sinfónica, bailarines y la interpretación de Joseph Amado, quien bajo su producción a través de su empresa productora AMA2 Productions, rindió un homenaje lleno de luz, de respeto y de majestuosidad a quien asi lo merece, el tan recordado jibarito de Ponce.

Actualmente prepara el estreno mundial de su primer sencillo que lleva por nombre Me cansé de llorar, de corte romántico y de la autoría de los hermanos Gaitan, oriundos de Panamá, para luego de esto hacer el lanzamiento de un tema muy especial para él, de la autoría del maestro Jhonny Ortiz de Puerto Rico, que lleva por título El Incomparable, en homenaje al tan recordado cantante de los cantantes, el maestro Héctor Lavoe.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -