AFP
El capitán de Escocia, Sione Tuipulotu, recibió una visita sorpresa después de que su abuela, nacida en Greenock, hiciera un viaje secreto desde Australia para verlo en acción contra los Wallabies este fin de semana.
Tuipulotu y su hermano Mosese pensaron que se encontrarían con un fanático en el vestuario de Murrayfield, solo para descubrir que Jacqueline Thomson, de 77 años, había sido trasladada en avión por el socio de viaje oficial del equipo.
Thomson, quien abandonó Escocia cuando era niña, es la razón por la que ambos jugadores son elegibles para la selección nacional.
Verá a Mosese jugar para Escocia A contra Chile el sábado antes de asistir a Murrayfield al día siguiente para ver a Sione capitanear el equipo senior contra Australia en su último partido internacional de noviembre.
"Me tomó por sorpresa", dijo Sione al sitio web oficial de Scottish Rugby. "Es algo que no pensé que sería posible".
"Estoy muy contenta y muy contenta por todo", añadió la pívot de 27 años. "Mosese siempre ha sido la favorita de mi abuela y es genial que nos vea jugar a las dos esta semana".
"Tengo muchas ganas de salir a correr frente a un estadio repleto y luego mirar hacia las gradas durante los himnos para ver a mi madre y a mi abuela. Será muy especial".
Los hermanos no creían que Thomson pudiera verlos representar a Escocia, dada su edad y su salud.
"De alguna manera ha dado un giro completo", dijo Mosese, de 23 años.
"Se fue de aquí cuando era una niña y ahora está de vuelta aquí, donde creció y puede ver a sus dos hijos vistiendo la camiseta de Escocia, así que será genial para ella, estoy segura... Es una gran mujer con mucho carácter, así que la amamos".
Juicio final/mw
© Agencia France-Presse