facebook comscore
El español

El español "El limpiaparabrisas" se lleva el Óscar a mejor corto animado

Entornos domingo 27 de marzo de 2022 -

"El limpiaparabrisas", dirigido por el español Alberto Mielgo, se llevó este domingo el Óscar a mejor cortometraje animado, uno de los premios que se anunciaron antes de la gala en Los Ángeles.

La cinta de 12 minutos, titulada en inglés "The Windshield Wiper", se impuso a la chilena "Bestia", de Hugo Covarrubias. También competían "Robin Robin", del inglés Mikey Please; "Affairs of the Art", de la británica Joanna Quinn; y "Boxballet", del ruso Anton Dyakov.

El corto arranca en una cafetería, donde un hombre fumando un cigarrillo tras otro lanza una pregunta: "¿Qué es el amor?", dando pie a una seguidilla de viñetas para reflexionar una respuesta.

Mielgo ha recorrido un largo camino en el género animado y participó en la realización de "El Cid: La leyenda" y de "Spider-Man: Un nuevo universo".

Se trata de la primera estatuilla dorada para España de la noche, en una edición de grandes expectativas por la nominación de sus dos grandes figuras Javier Bardem y Penélope Cruz a mejores actor y actriz respectivamente por "Being The Ricardos" y "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar.

Otro premios se anunciaron previamente a la ceremonia, que este domingo volvió al tradicional teatro Dolby después de que el año pasado se realizara en una estación de tren de Los Ángeles por la pandemia.

"Duna", una de las cintas más nominadas de la noche, se alzó con el premio de la Academia a mejor diseño de producción, mejor edición, mejor guión original y mejor sonido.

Con información de AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Tesoros en naranja Entornos
2022-05-22 - 16:15
+ -