facebook comscore
El gobierno tiene la obligación de iniciar con clases: AMLO

El gobierno tiene la obligación de iniciar con clases: AMLO

Nación viernes 13 de agosto de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal tiene la obligación de iniciar clases presenciales, pese a la tercer ola de contagios por COVID-19.

Durante su conferencia matutina López Obrador aseguró que no se obligará a que los padres manden a sus hijos a la escuela en las próximas semanas.

“Aclarar que nada es por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, no somos como ellos, no somos autoritarios. Los conservadores son muy dados a la aplicación de la mano dura, todo lo imponen quisiera que todo se resolviera por la fuerza, nosotros tenemos una formación distinta”, dijo.

Aseguró que "quedan los padres de familia en libertad, pero nosotros como autoridad tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial. Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar para nada, incluso se van a mantener los programas de educación a distancia, pero consideramos que ya es tiempo de regresar a clases”.

López Obrador arremetió con los medios de comunicación por oponerse al regreso a las aulas., el próximo 30 de agosto.

“Es notorio cómo la prensa conservadora se ha lanzado en contra de este propósito de regreso a clases presenciales, ya lo agarraron de bandera”, aseguró.

"Es necesario el regreso a clases, pero los opositores no vuelven en sí sino en no, siempre, lo tengo que seguir diciendo, es porque les daban mucho dinero, porque se dedicaban a robar, a saquear, se quedaban con la mayor parte del presupuesto que es dinero del pueblo (…) están muy molestos”, dijo..


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -