facebook comscore
El intento de hackeo a Tesla fue confirmado por Elon Musk

El intento de hackeo a Tesla fue confirmado por Elon Musk

Global jueves 27 de agosto de 2020 - 21:41

Este jueves a traves de su cuenta de Twitter Elon Musk confirmó que la fábrica de Tesla en Nevada, Estados Unidos, fue objetivo de un ciberataque, el cual fue frustrado.

En su tuit expresó "este fue un ataque grave", como respuesta al informe de Teslarati publicara desde su cuenta de la misma plataforma.

En el documento indican que un empleado de la gigafábrica en Reno había ayudado a la Oficina Federal de Investigaciones a descarrilar el ataque planeado por un hombre ruso que fue arrestado el 22 de agosto y acusado de conspiración para dañar intencionalmente una computadora protegida.

Kriuchkov le prometió al empleado que recibiría un millón de dólares después de que el malware se introdujera en la red informática, según el Departamento de Justicia.

El empleado de Tesla a quien Kriuchkov se acercó es una persona de habla rusa que tenía acceso a las redes informáticas de la empresa, informó Teslarati este jueves. El trabajador advirtió a Tesla sobre el enfoque y la compañía informó al FBI, detalló Teslarati.

En un comunicado el Departamento de Justicia expresó que Egor Igorevich Kriuchkov, de 27 años, había intentado contratar a un empleado de una empresa no identificada para introducir malware en el sistema informático de la empresa. El malware estaba destinado a extraer datos de la red y buscar un rescate de la empresa, según el Departamento de Justicia.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Juan Aguilar
Información El Financiero
Foto internet

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peruanos rechazan vacuna contra COVID-19 Global
2021-01-16 - 15:34
+ -