facebook comscore

"El machismo está en los grupos conservadores" 

Nación miércoles 26 de febrero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
Ante la crisis de violencia de género que se vive en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió su postura frente al feminismo al afirmar que su Gobierno no es “machista”, sino al contrario está en favora de las mujeres lo que se puede constatar con la entrega de los programas de Bienestar en los que la mayoría son beneficiarias.
Señaló que tiene un gran respeto por las mujeres y comentó que él fue el primer gobernante en dar la misma participación a ellas que a los hombres en su gabinete cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y ahora en la Presidencia también, además apoyó la paridad de género en el Legislativo.
“Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas, o sea, venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste”, afirmó.
Esta postura del presidente López Obrador es una rectificación de la que asumió luego de que se convocara el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras para el próximo 9 de marzo del cual aseguró que “la derecha está metida” en esa iniciativa.
Durante la mañanera, reiteró su rechazo a la manipulación y al oportunismo en la lucha que mantiene el movimiento feminista, pues acusó que el “machismo y la discriminación” está en los grupos conservadores.
“Lo único que planteamos es no a la violencia, no a la manipulación, no al oportunismo. Si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral, no hay porque meterse en un movimiento legítimo, no hay porque agarrar banderas porque están en contra de nosotros, mejor que los conservadores levanten su movimiento”, indicó.
Por eso, agregó, fue una cosa extraña que “los conservadores se volvieron feministas y nosotros machistas”, luego de las protestas por la violencia de género.
Después de los casos de feminicidio ocurridos en las recientes semanas como el de la niña Fátima, el presidente consideró conveniente iniciar una campaña para erradicar las prácticas machistas que afectan a las mujeres.
Subrayó que los padrones de beneficiaros de programas sociales están integrados principalmente por niñas, jóvenes y mujeres: pensión de adultos mayores 48 por ciento, pensión a personas con discapacidad 46 por ciento, becas estudiantes nivel medio superior 50.8 por ciento.
“Esto demuestra que hay igualdad, que no es un gobierno machista”, resaltó.










No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -