facebook
El maestro del pase Kroos se despide con estilo como poseedor del récord de la Liga de Campeones

El maestro del pase Kroos se despide con estilo como poseedor del récord de la Liga de Campeones

Deportes sábado 01 de junio de 2024 -

AFP
Toni Kroos cerró con estilo el telón de una gloriosa carrera en el club al entrar en los libros de historia al ganar su sexta Liga de Campeones el sábado.
Kroos jugó un papel clave en la victoria del Real Madrid por 2-0 sobre el Borussia Dortmund en Wembley.
El alemán, junto con sus compañeros Dani Carvajal, Nacho y Luka Modric, se unieron a la leyenda del Madrid Paco Gento como los jugadores más condecorados en la historia de la Copa de Europa.
El técnico del Real, Carlo Ancelotti, dijo que su puerta permanece abierta en caso de que el jugador de 34 años cambie de opinión después de anunciar el mes pasado la sorprendente decisión de que se retirará después de representar a su país en casa en la Eurocopa 2024.
El normalmente imperturbable Kroos tuvo un raro arrebato emotivo mientras golpeaba el aire y señalaba el escudo del club madrileño cuando fue reemplazado por su viejo camarada Modric cuando solo quedaban unos minutos en Wembley.
"Ha terminado arriba. No es posible salir mejor", afirmó Ancelotti.
"Es una leyenda de este club y obviamente todos le agradecemos lo que ha hecho.
"No sólo en su juego sino también en su actitud, su profesionalismo. Nunca se perdió un día en estos 10 años. Esperamos que cambie de opinión, estamos aquí si lo hace".
La racha de Kroos en la Liga de Campeones terminó donde comenzó: venciendo al Dortmund en Wembley.
Era jugador del Bayern de Múnich cuando ganaron la competición en la casa del fútbol inglés en 2013, aunque una lesión le impidió estar en la final.
- 'Extrañaré esto' -
Recién llegado de ayudar a Alemania a ganar la Copa del Mundo en Brasil, Kroos se unió al Madrid en 2014 y se ha convertido en parte de una generación que ha marcado una segunda era de dominio europeo para los gigantes españoles.
Gento formó parte del Madrid que ganó las cinco primeras Copas de Europa entre 1955 y 1960.
El Real ha ganado seis Ligas de Campeones en las últimas 11 temporadas, y Kroos participó en cinco de esos triunfos.
"Lo extrañaré", dijo Kroos. "Por supuesto que quería despedirme con esta victoria en la Liga de Campeones.
"El título significa muchísimo para mí".
Como era de esperar, estuvo en el centro de la acción cuando el Madrid le arrebató el control al Dortmund después de una terrible primera parte de los hombres de Ancelotti.
El Madrid tuvo suerte de no ir perdiendo en el descanso, ya que Karim Adeyemi y Niclas Fuellkrug desperdiciaron grandes oportunidades para el Dortmund.
"La primera parte no fue muy buena para nosotros", añadió Kroos. "Luego entramos mejor en el partido y marcamos el gol. Estábamos ahí y éramos el mejor equipo, pero pasó mucho tiempo hasta que éramos el mejor equipo esta noche".
Kroos comenzó a girar la tuerca ya que completó la mayor cantidad de pases y tuvo la mayor cantidad de toques que nadie en el césped de Wembley.
Gregor Kobel desvió un tiro libre característico que iba destinado a la escuadra y le impidió el gol de despedida.
Pero todavía tenía un papel decisivo que desempeñar, ya que fue desde un córner de Kroos que Carvajal se elevó más alto para marcar el gol crucial.
Vinicius Junior rápidamente añadió un segundo para iniciar la fiesta en Madrid y permitirle a Kroos una ovación de pie por parte de los miles que viajaban desde España.
Más gloria podría estar por llegar en su canto del cisne después de que termine su exilio internacional para regresar con Alemania en la Eurocopa 2024.
Kroos, que había dejado su servicio internacional después de la eliminación de Alemania en octavos de Euro ante Inglaterra en 2021, respondió al llamado del técnico Julian Nagelsmann para regresar para un último gran torneo.
Pero ha cumplido su ambición de retirarse bajo sus propios términos en lo más alto del fútbol a nivel de clubes.
kca/gj
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México vence 1-0 a Jamaica en Copa América Deportes
2024-06-22 - 21:42
+ -