facebook comscore
El miércoles arrancan sesiones en San Lázaro

El miércoles arrancan sesiones en San Lázaro

Nación lunes 03 de febrero de 2020 - 05:25

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Este miércoles comienza el próximo periodo de sesiones ordinarias en la Cámara Baja que será corto pero intenso, pues se presentarán propuestas de iniciativas y reformas a la ley de todo tipo.
Entre ellas se encuentran, quitar el horario de verano, desaparecer el buró de crédito, modificar el financiamiento a partidos, permitir el libre tránsito a los migrantes, regular el outsourcing, salario mínimo, salud, educación, equidad de género, regulación del uso de la mariguana, y temas de la niñez, medio ambiente y energías renovables, así como hacer obligatoria la presencia del Presidente en su informe anual en San Lázaro, entre otros.
Uno de los primeros temas que serán abordados es respecto a la designación de los tres consejeros electorales, cuya convocatoria de inscripción será dada a conocer en los próximos días.
Mientras cada grupo parlamentario trae sus propios temas, el diputado Gerardo Fernández Noroña indicó que él propondrá que se retire el horario de verano que seguramente daña y estresa al organismo, la desaparición del buró de crédito y regresar al régimen solidario de pensiones, obligar que los 16 más ricos del país paguen impuestos, y que se regularicen las propiedades.
En entrevista al término de la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de la LXIV legislatura, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que su grupo propondrá reducciones al impuesto a las gasolinas, al Impuesto Sobre la Renta, estímulos para la inversión al micro, al pequeño y al mediano empresario, estímulos para el campo que no existen, y seguridad y justicia. En particular la atención de una Ley General de Feminicidios.
Por su parte, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, hizo énfasis en la necesidad de reducir las partidas presupuestales a los partidos, por lo que analizan buscar otra manera de dividir los montos asignados a estas agrupaciones, y con ello, poder negociar una reducción que genere montos más equitativos para todos.
En tanto la diputada Verónica Juárez Piña precisó que no se debe centrar el trabajo parlamentario en las decisiones de mandatario Andrés Manuel López Obrador del país, “finalmente los grupos parlamentarios representamos a los mexicanos que también tienen otras propuestas que no necesariamente son las del presidente”.
Para el PRI, en voz de su coordinador René Juárez, harán propuestas para favorecer a las familias, como impulsar la deducción del cien por ciento de las colegiaturas y los gastos médicos, además de crear un seguro de desempleo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -