facebook comscore
El mundo se detiene y despide al histórico Kobe Bryant

El mundo se detiene y despide al histórico Kobe Bryant

Deportes lunes 27 de enero de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los deportistas que surgió en los años 90 y que se adentró en el nuevo milenio con algo más que éxito, fue el legendario exbasquetbolista, Kobe Bean Bryant, que ayer perdió la vida junto a su hija Gina María Bryant de 13 años en un accidente de helicóptero, esto al igual que siete personas más rumbo a un juego del deporte que lo lanzó a la fama con los Lakers, equipo en el que ganó cinco anillos de campeón en 20 temporadas; sus logros lo convirtieron en leyenda y gracias a la globalización deportiva su nombre se posicionó más allá de Estados Unidos.

El reconocido exjugador dejó viuda a Vannesa Laine Bryant, hija de padres mexicanos, con quien tuvo cuatro hijas, una de ellas víctima del accidente.

Su muerte detuvo al planeta, pues es reconocido en países como China, Australia, España, México, Francia, entre otras naciones en las que el deporte ráfaga tiene presencia, pues a inicios del año 2000, la liga se expandió con Bryant de estandarte, para así alcanzar a 215 países en 50 idiomas diferentes, sumando a la comunidad de las redes sociales que es alrededor de mil 500 millones de personas; debido a esto, la muerte del también conocido como Mamba Negra conmocionó al mundo.

Su legado es inmenso tras su fallecimiento a los 41 años de edad. Con una estatura de un metro con 98 centímetros, un peso corporal de 96 kilogramos y la osadía de atreverse a realizar hazañas en las duelas de la NBA, se convirtió a partir de 1996 en el sucesor de Michael Jordan, el mejor de todos los tiempos, ya que de dicho año al 2016 defendió los colores de Los Ángeles para colocarse en un lugar especial en la historia.

Fue campeón en los años 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010, además de ser el Jugador Más Valioso de las finales de 2009 y 2010 y de la temporada regular 2008; además, fue elegido 18 veces al Juego de Estrellas, donde en cuatro ocasiones fue seleccionado el Jugador Más Valioso y cuenta con dos medallas de oro de Juegos Olímpicos.

Con una muerte repentina, diversos personajes se pronunciaron en redes sociales y lamentaron lo sucedido en Calabasas, entidad de Los Ángeles California, tales como LeBron James, que hace unos días superó su récord de anotaciones en la NBA; su último tuit de Kobe Bryant fue una felicitación por la hazaña.

Sus logros no solo estuvieron en una cancha de basquetbol, pues es el único jugador de su deporte que cuenta con una estatuilla del premio Oscar, ya que lo consiguió con su cortometraje llamado Dear Basketball en el año 2018, que trata de una carta que hizo tras su retiro de las duelas.

Su recuerdo quedará en la memoria de sus familiares, amigos y seguidores, que no solo son de los Lakers, quienes por cierto hace dos años retiraron sus números “8” y “24” para convertirlos en intocables.









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SIN CANDIDATO OFICIAL, DÁVILA SALINAS Deportes
2020-04-03 - 05:45
+ -