facebook comscore
El papa Francisco hará pagar un alquiler a los cardenales

El papa Francisco hará pagar un alquiler a los cardenales

Global miércoles 01 de marzo de 2023 -

El papa Francisco decidió poner fin a las ventajas inmobiliarias de las que hasta ahora gozaban cardenales en funciones en El Vaticano, en particular su exención de alquiler, indicó este miércoles el sitio internet oficial de noticias del Vaticano.

Los cardenales y altos funcionarios de la Santa Sede están llamados a hacer un "sacrificio" ante las limitaciones económicas pagando los precios del mercado por sus departamentos, según Vatican News.

Los cardenales que vivían en departamentos vaticanos estaban hasta ahora exentos de alquiler.

Se trata, en particular, de los jefes, segundos y terceros niveles de los responsables de los dicasterios, equivalentes en el Vaticano de los ministerios.

Esta decisión se tomó "para hacer frente a los compromisos crecientes" de la Iglesia, "en un contexto económico, como el de hoy, de especial gravedad", según el texto.

Insiste en la necesidad "de que todos hagan un sacrificio extraordinario para asignar más recursos a la misión de la Santa Sede".

Esta medida no se aplicará a los contratos en curso, que concluirán sin verse afectados por la decisión papal.

Sin embargo, según Vatican News, "sólo podrán prolongarse o renovarse respetando" las nuevas normas y "toda excepción a la nueva reglamentación deberá ser autorizada directamente por el papa".

El Vaticano cuenta con un extenso patrimonio inmobiliario valorado en miles de millones de dólares, incluyendo prestigiosas direcciones en París, Londres y Ginebra, así como numerosos departamentos en Roma.

Desde su elección en 2013, el papa argentino ha tratado de poner orden en las finanzas de la Santa Sede, tratando de reforzar la transparencia en el Vaticano.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -