facebook comscore
El papa Francisco, hospitalizado en Roma,

El papa Francisco, hospitalizado en Roma, "mejora" y "volvió al trabajo"

Global jueves 30 de marzo de 2023 -

AFP

El papa Francisco, hospitalizado desde el miércoles en Roma por una infección respiratoria, se encuentra "mejor" y "volvió al trabajo", anunció el Vaticano. en un comunicado tranquilizador sobre la salud del jefe de la Iglesia Católica, de 86 años.

"Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos.

Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo", señala el comunicado, enviado por el vocero del pontífice, Matteo Bruni.

Francisco seguirá hospitalizado "varios días" para recibir tratamiento y sus próximas citas fueron anuladas, agrega.

"Antes del almuerzo, fue a la capilla del apartamento privado [del hospital], donde se recogió en oración y recibió la eucaristía", precisa el comunicado oficial.

"Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración", tuiteó el pontífice argentino.

El pontífice se halla en el décimo piso, reservado a los papas, del hospital Gemelli. Allí fue ingresado siete veces Juan Pablo II (fallecido en 2005), lo cual le valió al lugar el apodo de "El Vaticano 3", después de las dos residencias oficiales de los sumos pontífices, el Palacio Apostólico y la residencia estival de Castel Gandolfo.

Después de asegurar el miércoles que se trataba de "controles programados", el portavoz del Vaticano finalmente anunció, tras varias horas de silencio, que el papa padecía una "infección respiratoria".

"En los últimos días se quejaba de dificultades respiratorias por lo que tuvo que someterse a controles médicos en la jornada", se explicó.
Los controles médicos "pusieron de manifiesto una infección respiratoria" y si bien ha sido excluido el covid-19, "va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario", precisó.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -