facebook
El papa Francisco se recupera en el hospital y visita a los niños enfermos

El papa Francisco se recupera en el hospital y visita a los niños enfermos

Global viernes 31 de marzo de 2023 -



AFP

El papa Francisco, que saldrá el sábado del hospital después de tres días de tratamiento por una bronquitis, realizó una visita sorpresa este viernes al departamento de oncología pediátrica del centro médico romano donde se encuentra internado.

El jesuita argentino, de 86 años, llevó por la tarde huevos de chocolate, rosarios y libros a los niños enfermos de cáncer, en vísperas del inicio de la Semana Santa, informó el Vaticano, que divulgó fotografías y un video del encuentro.

Durante la visita, de unos 30 minutos, bautizó a un recién nacido. En la foto se le ve sonriente, apoyado en un caminador, rociando con agua bendita la cabeza del bebé.

El pontífice se encuentra mejor de salud y recibirá el alta el sábado, por lo cual podrá presidir el domingo la misa de Ramos en la plaza de San Pedro, indicó previamente el Vaticano.

"El regreso de Su Santidad a Santa Marta [su residencia en el Vaticano] está previsto para mañana, tras los resultados de los últimos exámenes", anunció el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

"El papa Francisco cenó pizza junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y el personal de gendarmería" vaticana, señaló Bruni, con el aparente deseo de transmitir tranquilidad sobre su estado de salud.

Francisco recibe tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa, que ha producido "los efectos esperados con una notable mejoría", agregó el portavoz.

Ya el jueves, al día siguiente de la internación, el Vaticano indicó que la salud del papa estaba mejorando y que había "vuelto al trabajo" tras la inesperada alarma.

El Vaticano confirmó también la participación del papa en las celebraciones de Semana Santa, empezando por la misa del Domingo de Ramos prevista este fin de semana que marca el inicio de las celebraciones.

Como en otras ocasiones y debido a se desplaza en silla de ruedas por sus dolores en la rodilla, sólo presidirá las ceremonias, que serán celebradas por cardenales.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -