facebook comscore
El pasado que se cree enterrado: el caso de Saúl Huerta Corona

El pasado que se cree enterrado: el caso de Saúl Huerta Corona

Nación lunes 26 de abril de 2021 -

Osvaldo Valencia

Jóvenes en grupos juveniles partidistas, una propuesta de trabajo y académica, un viaje a la Ciudad de México, una comida en algún restaurante, una bebida probablemente adulterada, una habitación de hotel, un señor con un joven sin posibilidad de oponerse.

Este sería el pasado que se cree haber borrado, sería el modus operandi que Saúl Huerta Corona ha trazado a lo largo de los años. Un modelo que ha sido relatado por presuntas víctimas de abuso sexual por parte del legislador morenista, con un historial que ya acumula cuatro agraviados y por lo menos dos denuncias.

Víctimas que han expuesto la forma en la que habría operado el diputado federal poblano para convertir una oportunidad de aprendizaje y crecimiento para jóvenes en la peor decisión que han tomado.

Los afectados datan de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, según los testimonios que han dado a conocer Imagen Televisión y Milenio, así como las denuncias interpuestas ante la Fiscalía de la capital del país.

En todos los casos, el diputado federal realizaba campaña en su distrito 11 de la capital de Puebla, se acercaba a las familias y jóvenes y les ofrecía llevar un grupo numeroso de jóvenes a la Cámara de Diputados para enseñarles el proceso legislativo, además de asegurarles un lugar en la BUAP y un trabajo como secretario particular.

En el camino a la Ciudad de México, Saúl Huerta comienza a realizar preguntas incomodas. En la capital del país, los jóvenes descubrían que fueron los únicos invitados por el diputado federal “para atenderlos mejor”.

Huerta Corona los llevaba a un restaurante, pedía al mesero “lo mismo de siempre”, a lo que le servían dos copas de licor. Minutos después los jóvenes experimentaban mareo y cansancio, y eran llevados a un hotel, en donde el presunto depredador sexual ejecutaba su plan.

Huerta Corona les decía que “tenía fuero”, “tú sabes cómo me manejo”, o incluso amenaza con tomar represalias contra sus familias. Ahora, ese mismo sujeto, desapareció de las redes sociales y fue expulsado de Morena mientras casos de abuso sexual salen a la luz.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -