facebook
El peso arranca fuerte y supera al dólar en el mercado cambiario

El peso arranca fuerte y supera al dólar en el mercado cambiario

Activo viernes 22 de agosto de 2025 -

El peso mexicano inició la jornada de este viernes con una ganancia de 0.27% equivalente a 5.1 centavos, cotizando cerca de 18.71 pesos por dólar. Durante las primeras operaciones, el tipo de cambio registró un máximo de 18.7762 y un mínimo de 18.6813 pesos por billete verde.

De acuerdo con analistas, para esta sesión se prevé que la paridad cambiaria fluctúe en un rango de 18.62 a 18.82 pesos por dólar, reflejando la cautela de los inversionistas.

La apreciación del peso ocurre en medio de un retroceso moderado del dólar de 0.06%, mientras los mercados permanecen atentos a la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el simposio económico de Jackson Hole.

Expertos señalan que la trayectoria del tipo de cambio dependerá de las señales de Powell. Si la Fed considera necesario mantener por más tiempo las tasas de interés, el dólar podría fortalecerse y llevar al tipo de cambio al alza. En contraste, una postura más flexible con la posibilidad de un recorte en septiembre abriría la puerta a un mayor debilitamiento del dólar y fortalecimiento del peso mexicano.

Actualmente, la probabilidad de que la Reserva Federal recorte la tasa el 17 de septiembre cayó a 70.9%, luego de ubicarse en 84.5% hace una semana.

No obstante, algunos funcionarios de la Fed mantienen una visión favorable a los recortes. Ayer, la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, afirmó que si se observa un deterioro mayor en el mercado laboral estadounidense, sería apropiado ajustar la tasa. Según Collins, la inflación podría repuntar hacia finales de 2025, pero retomaría su desaceleración en 2026.

En el mercado internacional de divisas, las monedas más apreciadas son el rand sudafricano (0.61%), el won surcoreano (0.58%), el shekel israelí (0.41%), el peso mexicano (0.27%), el florín húngaro (0.21%) y el real brasileño (0.20%). Por el contrario, las más depreciadas son el peso argentino (-0.44%), el rublo ruso (-0.40%), la rupia indonesia (-0.37%), la rupia india (-0.30%), el dólar taiwanés (-0.29%) y la lira turca (-0.19%).


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -