facebook comscore
El piloto Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin, de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team, lograron la victoria en el Rally de Croacia

El piloto Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin, de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team, lograron la victoria en el Rally de Croacia

Deportes martes 02 de mayo de 2023 -

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx

jaime@primermovimiento.com

.

Evans y Martin dedicaron su triunfo a su amigo y competidor Craig Breen, quien perdió la vida en los preparativos del evento. Martin fue copiloto de Breen entre 2014 y 2018, logrando juntos sus primeros podios del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

El Rally de Croacia resultó ser un reto para los competidores, debido a las etapas de asfalto en Zagreb que presentaron constantes cambios de superficie, mucha tierra y grava arrastradas a la carretera. Sin embargo, Evans y Martin lograron encontrar el equilibrio adecuado entre precaución y velocidad, lo que les permitió conseguir su quinta victoria con TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team y la primera desde el Rally de Finlandia en 2021.



Los compañeros de equipo, Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier, recuperaron posiciones tras haber tenido problemas en la segunda etapa del viernes, donde tuvieron que detenerse y cambiar una llanta. A pesar de esto, ambos mostraron un fuerte ritmo después de competir estrechamente entre sí por la posición. Rovanperä y el copiloto Jonne Halttunen ganaron seis etapas en total para terminar en cuarto lugar, mientras que Sébastien Ogier y Vincent Landais establecieron siete de los tiempos más rápidos en todo el fin de semana, mientras ocupaban el quinto lugar.
En la Power Stage que pone fin al rally, Rovanperä y Ogier tomaron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Ogier y Evans son ahora líderes conjuntos del Campeonato de Pilotos, un punto por delante de Rovanperä. Con los resultados de Rovanperä y Ogier, TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team tiene una ventaja total de 29 puntos en el Campeonato de Constructores.



El director del equipo, Jari-Matti Latvala, expresó su satisfacción por la victoria de Evans y Martin, y su admiración por la manera en que todos los competidores se unieron para rendir homenaje a Craig Breen y garantizar un rally seguro. Evans, por su parte, destacó la dificultad del evento y la importancia de la victoria para él y su copiloto. Rovanperä y Ogier, por otro lado, expresaron su satisfacción por haber recuperado posiciones y contribuido al éxito del equipo.