facebook comscore
El presupuesto participativo de 2020 en la CDMX lo posponen para el 2021

El presupuesto participativo de 2020 en la CDMX lo posponen para el 2021

Ciudades sábado 04 de julio de 2020 - 16:10

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comunicó que la entrega del presupuesto participativo de 2020 podría posponerse para el siguiente año, debido a la situación tanto presupuestal como sanitaria que vive la capital del país por la pandemia.

“Estamos trabajando, junto con las Alcaldías, fue una propuesta conjunta, no solamente por el ajuste presupuestal, sino por las condiciones de la pandemia y la participación que se puede generar en estos proyectos”.

“La idea es posponerlo, no cancelarlo completamente este año. Buscar que el año que entra podamos ampliar el presupuesto para que puedan tomarse en cuenta los dos años”, explicó en conferencia en la visita que realizó en la supervisión de las obras de la Línea 2 del Cablebús.

Detalló que hace una semana tuvo una reunión virtual con los 16 alcaldes y alcaldesas, en la que concluteronque debido a la pandemia la mejor opción es esperar hasta el próximo año, a lo que los titulares de las alcaldías estuvieron de acuerdo.

“Es la dificultad de tener la participación ciudadana en la pandemia, pues nos obliga, en un presupuesto participativo, a posponerlo”, señaló.

En el Congreso de la Ciudad de México se confecciona una iniciativa para ajustar la Ley de Participación Ciudadana y así posponer el presupuesto participativo este año.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -