facebook comscore
El primer ministro de Luxemburgo da positivo por Covid-19

El primer ministro de Luxemburgo da positivo por Covid-19

Global domingo 27 de junio de 2021 -



El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, se aislará durante diez días tras haber dado positivo por Covid-19, anunció el domingo su oficina en un comunicado.

El dirigente de 48 años, que solo ha recibido una dosis de vacuna hasta ahora, participó el jueves y el viernes en una cumbre europea en Bruselas, pero ninguno de los otros 26 dirigentes de la UE es considerado caso contacto, aseguró la misma fuente.

Según las reglas luxemburguesas, son considerados como "contactos estrechos" del enfermo las personas que hayan pasado más de quince minutos a menos de dos metros de distancia y sin mascarilla.

Pero "los gestos barrera fueron respetados" en los dos días de la cumbre, afirmó una portavoz del primer ministro.

"Ningún jefe de Estado y de Gobierno figura en la lista de contactos estrechos del primer ministro", agregó.

Bettel "presenta actualmente ligeros síntomas (fiebre, dolor de cabeza)", pero "seguirá ejerciendo sus tareas y funciones" en teletrabajo, subrayó el comunicado publicado por sus servicios de prensa.

El dirigente liberal recibió una primera inyección de la vacuna AstraZeneca el 6 de mayo.

En ese país de unos 600,000 habitantes, las autoridades sanitarias registraron desde inicios de la pandemia 70,600 casos de coronavirus y 818 muertes.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -