facebook
El programa de Chatarrización de la Ciudad de México compacta más de 33 mil vehículos

El programa de Chatarrización de la Ciudad de México compacta más de 33 mil vehículos

Ciudades lunes 27 de mayo de 2024 -



Desde su inicio, el Programa de Chatarrización de la Ciudad de México ha logrado compactar un total de 33,085 unidades, incluyendo 17,240 vehículos y 15,845 motocicletas, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.

El funcionario detalló que en 2024, se chatarrizaron 1,517 unidades, lo que representa un aumento del 7% en comparación con el mismo periodo de 2023, año que rompió el récord de chatarrización en lo que va de la administración y del programa en la Ciudad.

“Tan solo en la alcaldía Iztapalapa, 8,052 vehículos fueron ingresados al programa en el mismo periodo, y entre enero y mayo de 2024, se retiraron 1,507 unidades, las cuales se encuentran en depósitos vehiculares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, añadió Vázquez Camacho.

Con la venta de la chatarra, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, se han adquirido 17 grúas que ahora son propiedad de la dependencia policiaca para continuar con dichas labores. Este esfuerzo es parte del proceso de recuperación de espacios, coordinado con las distintas alcaldías y la participación de la ciudadanía.

“La presencia de estos vehículos crea un obstáculo al flujo normal de tráfico, contribuye a la congestión vehicular y aumenta el riesgo de accidentes. Además, estos automóviles detenidos se convierten en refugios potenciales para actividades delictivas, afectando la seguridad de nuestras calles y vecindarios. Retirar la llamada chatarra de la vía pública es clave para restaurar nuestros espacios y devolverles funcionalidad y atractivo”, expresó Vázquez Camacho.

El mando policiaco agradeció a la ciudadanía por reportar vehículos chatarra a través de las redes sociales de la SSC o al correo electrónico: reportes.chatarra@ssc.cdmx.gob.mx.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, mencionó que en promedio se chatarrizan alrededor de 8,000 vehículos al año. “Este programa de chatarrización, que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, consiste en retirar vehículos que llevan mucho tiempo estacionados en la vía pública. Estos vehículos pueden generar diversas problemáticas como fauna nociva, contaminación y pueden utilizarse para que haya personas que se escondan ahí con el objeto de realizar actos ilícitos, representando focos de inseguridad para la ciudadanía”, explicó.

El mandatario afirmó que estos vehículos contribuyen a una percepción de inseguridad en las zonas afectadas, pues alimentan la idea de que el área está abandonada, sin orden, sin autoridad y sin control. Por lo tanto, retirarlos contribuye significativamente a la seguridad de la comunidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -