facebook comscore
El rap resiste a la pandemia y prepara nuevos lanzamientos

El rap resiste a la pandemia y prepara nuevos lanzamientos

Entornos viernes 29 de mayo de 2020 - 00:42

Por Godinhigh

El MC mexicano Neto Reyno es reconocido mundialmente por ser un ícono del rap que ha destacado como productor, tatuador, compositor y empresario al tener su propia marca No Rendirse. Plática a ContraRéplica cómo ha logrado sus metas a pesar de que sus inicios fueron en las calles rodeado de malas experiencias y días difíciles.

¿Qué nos espera para este 2020?
Estoy haciendo tres discos que van a salir pronto en Spotify, YouTube entre otras. Tengo muchas colaboraciones muy buenas Sick Jacken de The Psycho Realm, Kinto Sol, Andan Cruz y Lalo Mora entre muchas otras colaboraciones con amigos míos.
También voy a lanzar una compañía, No Rendirse Music, ahí algunos amigos van a estar sacando cosas junto con Soldados del Reyno.

¿Empiezas cantando con Soldados del Reyno, qué significan para ti?
Son compás y carnalitos, siempre hemos estado haciendo música y hemos compartido muchos años juntos, cada fin de semana nos vemos y nos ponemos a grabar. Solo que yo vengo viviendo de esto desde 1999, y ellos tenían su trabajo y yo no tenía otro trabajo más que la música, el arte, pintar, tatuar, tener mi propia marca de ropa y por eso le di más y ellos se limitan un poco por su trabajo pero están firmes, la verdad nunca me separé para dejarlos, sino que tuve que seguir.

¿Qué te impulsa a enfocarte en la música?
No sabía, poco a poco se fue dando creo que fue el tiempo, antes hacia aerografía y tenía mucha gente que iba a pintar su playera, su nombre o clikas que querían su nombre grabado, eran demasiados y podía vivir de eso. Hacíamos música porque nos gustaba hacer música, empezó a salir más negocio y seguí cantando y me fue llevando fui sacando mis rolas y mis prendas y todo se ha seguido dando. La verdad nunca pensé que lograría esto, no fue como que pensará voy a ser Neto Reyno, al contrario todo se dio para ser quien soy.

¿De dónde surge el nombre Neto Reyno?
Porque hace mucho tiempo Monterrey, Nuevo León se llamaba El Nuevo Reyno de León y olvidaron el Reyno y le pusiero Nuevo León, entonces en otras partes conocían a Monterrey como el Reyno y así es como salió Soldados del Reyno y pues como yo seguí solo, me puse Neto ya que me llamo Ernesto y así surge Neto Reyno.

¿De todas tus canciones con cuál se identifica más Ernesto?
La de "No lo dejes caer" es mi canción.

¿Porque "No Rendirse es la Misión"?
Son mis iniciales y le quedan perfectamente a todo lo que me ha llevado a ser lo que soy ahorita, si me rindo valgo m...

¿Eres un OG en todo o hay amor en tus acciones?
Para mí ser un OG es ser cien por ciento original, no tanto un gánster. Yo vengo de la calle de cometer errores y hacer cosas malas, la música, me rescata y me cambia el chip por eso mis letras son crudas ya que la vida es cruda y a veces tengo canciones que le canto a mi mujer, a mis hijos, tengo de todo para expresarme, pero me catalogan más así por que así fue como empecé. Comencé haciendo cosas más de gánster y que no sólo las cantaba las hacía. Pueden escuchar mi trayectoria y notar hacia dónde fui, cómo estuve tan podrido y de repente me cambió la vida el rap.

¿Qué es lo más difícil que has tenido que pasar antes de subir a un escenario?
Una vez mi carnal El Alemán, me invitó a un evento en Los Cabos y acababa de fallecer ‘mi jefa’ y el me dijo si quieres no vengas no hay problema si no nos acompañas y le dije no, yo voy, sí se me hizo muy difícil ya que no pude convivir como antes, me aislaba y creo que ellos lo notaron pero no me decían nada, entonces fue muy duro. También es muy complicado cuando vamos a las expos de tatuajes ya que nos damos tiempo de vender nuestra mercancía y de convivir con la gente, entre foto y foto les entregas toda tu energía y al terminar hay que subir al escenario con toda la actitud.

¿Qué consejo les das a todos aquellos que sueñan en ser como tú?
Que no se rindan, de corazón "el rap es vida", la música es vida en general y es universal, sigan persiguiendo sus sueños yo sé que se puede.

¿Dónde podemos dar seguimiento a lo que vas a sacar?
En mis redes sociales Neto Reyno todas mis cuentas están con palomita azul y también pueden seguirme en No Rendirse es la Misión.ç



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -