facebook comscore
El territorio nacional lo controla el gobierno y no los grupos criminales, asegura AMLO

El territorio nacional lo controla el gobierno y no los grupos criminales, asegura AMLO

Nación sábado 28 de mayo de 2022 -

El control del territorio nacional está en manos del gobierno y no de grupos delictivos, aseveró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador a medios sinaloenses.

El mandatario mexicano hizo énfasis en que él no es el expresidente Felipe Calderón y que en su administración no hay un Genaro García Luna (extitular de la Secretaría de Seguridad Pública).

Actualmente, Luna es acusado de:

-Conspiración Internacional para distribuir internacionalmente cocaína
-Conspiración para distribuir y poseer premeditadamente cocaína
-Conspiración para importar cocaína
-Haber hecho declaraciones falsas a agentes del Servicio de Aduanas e Inmigración de EU en las que negó estar implicado o haber participado en hechos posiblemente constitutivos de algún delito

Durante una entrevista hecha por periodistas locales, Obrador declaró que cada tres o cuatro meses visitará Sinaloa para ver el avance de las obras que se llevan a cabo en la entidad.

Antes de retirarse de la presa Picachos, localizada en Mazatlán, fue cuestionado sobre si los grupos delictivos están tomando ciertos territorios de Sinaloa. Al respecto contestó: “eso es lo que dicen los conservadores, pero no les crean”.

Respecto al plan hídrico, aseguró que en diciembre de 2023 ya funcionará el distrito de riego de la presa Picachos, el acueducto a Concordia y se concluirá la presa Santa María (ubicada en el municipio de El Rosario) con los sistemas de riego.

El mandatario agregó que las dos presas Santa María y Picachos se van a equipar para que funcionen como hidroeléctricas y produzcan energía.

Imagen: Twitter @lopezobrador_


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -