facebook comscore
El tianguis de San Felipe de Jesus se une a el cierre de actividades para prevenir Covid-19

El tianguis de San Felipe de Jesus se une a el cierre de actividades para prevenir Covid-19

Ciudades martes 05 de mayo de 2020 - 19:57

La Alcaldía Gustavo A. Madero informó que suspenderá las actividades del tianguis dominical de la San Felipe de Jesús del 10 y 17 de mayo como parte de las medidas por la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Autoridades de la demarcación y líderes del tianguis acordaron esta medida como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19, pues este mercado aglutina hasta 8 mil puestos, siendo uno de los más grandes de la capital del país.

“Se ha invitado a quienes comercian productos no esenciales, a no instalarse durante esta contingencia, y que sean los dirigentes quienes entreguen a la alcaldía un concentrado de sus agremiados más vulnerables, para proporcionarles ayuda alimentaria o económica.

“Se pretende crear alianzas con autoridades de municipios aledaños para firmar un convenio y ayudar, no sólo a las y los comerciantes que residen en Gustavo A. Madero, sino a aquellos que vivan en municipios vecinos”, sostiene un comunicado de la Alcaldía.

La contingencia sanitaria modificará los días en los que el tianguis podrá instalarse, acordaron reprogramar días adicionales para no perjudicar a los comerciantes del tianguis San Felipe de Jesús, hay que recordar que varios tianguis ya adoptaron la medida y se suma a los de La Raza, Puente Negro, Cuchilla del Tesoro y Casas Alemán para suspender actividades.

Juan Aguilar
Información de López-Doriga
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Edomex, abren sin medidas sanitarias Ciudades
2020-07-10 - 00:55
Tramita la licencia CDMX en línea Ciudades
2020-07-09 - 22:06
+ -