Notistarz
El cantante venezolano Marcelo Rubio, presenta la canción “Pídeme a las 11:11”, la tercera página de su historia de desamor que plasma en su álbum debut, “Lo que escribí mientras no estabas :)”.
Este tema tiene una connotación especial, ya que se trata de una nostálgica balada que contiene un deseo íntimo de Marcelo dirigido a su expareja, “y si te da por volver, pídeme a las 11:11, mientras tanto yo estaré aquí escuchando nuestras voces”.
En sus palabras, el artista explica: “La creación de ‘Pídeme a las 11:11’ fue un viaje emocional muy profundo para mí. A través de esta canción, quise capturar ese momento íntimo de esperanza y nostalgia que muchos hemos sentido.
“Espero que al escucharla, las personas puedan encontrar un reflejo de sus propias experiencias y emociones, y que se sientan acompañadas en sus propios viajes de desamor y sanación” comparte Marcelo.
El universo que ha creado el cantante en el tema está inspirado en algunas de sus grandes influencias musicales. Canalizando la emoción de canciones de desamor de legendarias bandas como Sin Bandera, Marcelo moderniza la balada pop en “Pídeme a las 11:11” gracias a una delicada incorporación de sintetizadores y un juego disruptivo con el diseño sonoro.
El adelanto se suma a las otras hojas del diario que Marcelo ha revelado desde finales de 2023: “Luna”, “Reir pa’ no llorar”, y “Besos desechables” . Estos capítulos son parte del disco debut del cantautor compuesto por 12 temas, presentados a la audiencia como doce páginas del diario del venezolano en donde cuenta cómo superó una dolorosa ruptura amorosa.
La joven promesa venezolana inició el 2024 con buen pie: fue nombrado por la revista Billboard en su lista “On The Radar Latin”, en donde destacan a talentos emergentes. En año, el artista venezolano firmó con Sony Music Latin, con la cual hace su debut discográfico y también firmó con Sony Music Publishing, su nueva casa editorial.
La carrera musical de Marcelo inició a la corta edad de 9 años, tras ganar el concurso “Mini ídolo estudiantil” en su natal Cumaná. A los 13, participó en los concursos “Mini Marc Anthony” y “Mini Estrellas”, realizados por Venevisión, el canal más importante de Venezuela. Pocos años después, Marcelo llega a Miami, Florida, ciudad en donde actualmente reside.