facebook comscore
El volcán Popocatépetl se mantiene en alerta Amarillo Fase 3, según lo informado por la CNPC

El volcán Popocatépetl se mantiene en alerta Amarillo Fase 3, según lo informado por la CNPC

Ciudades jueves 25 de mayo de 2023 -

Don Goyo, como popularmente se le conoce al volcán, ha experimentado una disminución en su actividad reciente, presentando solo episodios moderados de una a dos horas de duración. En las últimas 24 horas, no se han registrado explosiones, según se detalla en un comunicado oficial.


Durante la noche y madrugada de hoy, el Popocatépetl ha emitido una constante exhalación de agua y gas, acompañada de una incandescencia con bajo contenido de ceniza en dirección sureste. Algunos municipios han reportado la caída de material proveniente del volcán.


Durante un lapso de 15 horas, se ha observado una leve tendencia a la disminución en la amplitud de la señal sísmica de tremor, así como en los episodios de amplitud moderada.


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNP), reitera su llamado a la población para que siga las recomendaciones de las autoridades competentes y se mantenga informada únicamente a través de fuentes oficiales. Es fundamental priorizar la seguridad y tomar las precauciones necesarias ante la actividad volcánica en curso.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -