facebook comscore
Elba Esther Gordillo pide a nueva titular de la SEP no eliminar las escuelas de tiempo completo

Elba Esther Gordillo pide a nueva titular de la SEP no eliminar las escuelas de tiempo completo

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que con la llegada de Leticia Ramírez a la Secretaría de Educación Pública (SEP), “nuevos diálogos son necesarios”.

A través de Twitter, la exlideresa magisterial se pronunció por mantener las escuelas con jornada escolar ampliada y servicios de alimentación del “Programa de Escuelas de Tiempo Completo” (PETC), que el actual gobierno sustituyó por el programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN).

También solicitó que se le brinden alimentos en las escuelas a los estudiantes, así como considerar el horario ampliado en beneficio de las familias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que Leticia Ramírez, actual directora de Atención Ciudadana, será la nueva secretaria de Educación en sustitución a Delfina Gómez, quien buscará la gubernatura del Estado de México con Morena.

“Se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública, tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo, le agradecemos mucho por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación”, dijo López Obrador.

Leticia Ramírez es actualmente directora de atención ciudadana en el gobierno federal y fue coordinadora de atención durante la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Ramírez estudió para ser profesora de educación primaria en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y luego otra licenciatura en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la cual, según su perfil en Declaranet, tiene una constancia, pero no un título.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -