facebook comscore
Elecciones 2021: Conoce la ubicación de tu casilla electoral en CDMX

Elecciones 2021: Conoce la ubicación de tu casilla electoral en CDMX

Ciudades viernes 28 de mayo de 2021 -

¿Ya conoces la ubicación de tu casilla? No te preocupes, si vas a votar en las próximas elecciones del 6 de junio y eres de la Ciudad de México, te presentamos la forma en la que podrás conocer en donde estarán las casillas normales o especiales.

Las elecciones para diputaciones locales y federales, alcaldías y otras candidaturas se llevarán a cabo la próxima semana, y este ejercicio electoral es considerado como el más grande de la historia de México.

Por medio de su nueva herramienta, el Sistema de Consulta del Marco Geográfico Electoral 2021 (SCMGE), el Instituto electoral de la Ciudad de México brindará información a los chilangos para que conozcan la ubicación de las casillas normales, como especiales, para que este 6 de junio emitas tu voto.

Los capitalinos tendrán acceder a la página web del SCMGE https://www.iecm.mx/www/scmgel/

Después, seleccionar la opción “Ubica tu casilla“ y escribir el número de sección que viene en la credencial de elector del INE, que se encontrará en la parte frontal de la credencial.

Se encuentra en la parte inferior derecha, la cual consta de un numero de cuatro dígitos

Luego de este paso, se podrá consultar la dirección, qué tipo de casillas hay, una imagen de referencia, y un link que te lleva a Google Maps para que puedas tener la ubicación exacta de tu casilla para votar.

Además, se podrá consultar la opción de ubicar las casillas especiales que se encuentren más cerca de tu zona, luego de seleccionar la zona de la ciudad en la que estarás el próximo 6 de junio , en caso de que no puedas asistir a tu casilla correspondiente.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -