facebook comscore
Elecciones 2022: Más de 6 mil mexicanos se registraron para votar desde el extranjero

Elecciones 2022: Más de 6 mil mexicanos se registraron para votar desde el extranjero

Nación jueves 26 de mayo de 2022 -

A partir del 21 de mayo de 2022 inició el periodo de recepción de voto electrónico desde el extranjero para las elecciones de 2022. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) se registraron 6 mil 343 mexicanos en el extranjero.

Información del INE señala que mediante el Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) podrán votar, quienes se registraron, para las elecciones de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas. Esto debido a que son los estados que contemplan el voto extraterritorial en su legislación.

La distribución de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) es de 678 votantes para Aguascalientes. En el caso de Durango son mil 389 y Tamaulipas con mil 756. El estado con más votantes desde el extranjero es Oaxaca, pues tiene registrados a dos mil 520 mexicanos.

El INE informó que el periodo de votaciones electrónicas desde el extranjero será del 21 de mayo al cinco de junio de 2022. Será entonces cuando se presente el protocolo de cómputo y presentación de resultados de la votación recibida desde el exterior para las cuatro elecciones a gubernatura.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -