facebook comscore
Esto escucharás en altavoces de CDMX si vives en zona de semáforo rojo

Esto escucharás en altavoces de CDMX si vives en zona de semáforo rojo

Ciudades jueves 03 de diciembre de 2020 -

A traves de su cuenta de Twitter la Secretaria de Seguridad Ciudadana dio a conocer un audio con el que se alertará en las 200 colonias de la Ciudad de México (CDMX) en Semáforo Rojo, dejando claro que la grabación será transmitida por las patrullas.  

“Vecino alerta, estás en una colonia de cuidado extremo. Quédate en casa y sal sólo lo necesario. Si tienes síntomas COVID-19, acude a un kiosco o centro de salud para aplicarte la prueba, si sale positiva aíslate y llama al Locatel”. 

Con estas medidas se intenta exhortar a los capitalinos a no bajar las medidas sanitarias y quedarse en casa si es necesario, es parte de un plan preventivo que inició este jueves 3 de diciembre, luego de que el Gobierno capitalino informara que, si las hospitalizaciones continuaban, regresaríamos a semáforo rojo. 

El peritoneo estará a cargo de policías en patrullas invitando a vecinos que presenten síntomas del virus a acudir a un quiosco de salud cercano para aplicarse la prueba de detección de COVID-19 “Si sale positiva, aíslate y llama a Locatel al 565811 o manda un sms al 51515”. 

De acuerdo con el último reporte COVID-19 del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en el Valle de México se registran 5 mil 174 personas hospitalizadas, lo que de acuerdo con lo dicho por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el mes de julio colocaría a la capital del país en semáforo rojo. 
Juan Aguilar 
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -