facebook comscore
Elena Álvarez-Buylla promete diálogo presencial con estudiantes del CIDE

Elena Álvarez-Buylla promete diálogo presencial con estudiantes del CIDE

Nación miércoles 08 de diciembre de 2021 -

El martes por la tarde se llevó a cabo un encuentro virtual entre directivos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y los estudiantes representantes de su Asamblea, donde la titular de la dependencia, Elena Álvarez-Buylla, se comprometió a asistir el próximo jueves a las 16:00 h a las instalaciones de este Centro Público de Investigación y continuar el diálogo.

A través de un largo hilo en Twitter, Álvarez-Buylla hizo un llamado a reabrir las instalaciones, al tiempo que señaló que el nombramiento de José Romero Tellaeche como director general del CIDE se mantiene.

“Las y los estudiantes expresaron su preocupación ante posibles acciones legales o represalias a lo que les respondí que no tenían que preocuparse. Aunque sí es importante ya poder recuperar las instalaciones del CIDE para que la comunidad pueda reanudar sus labores”, dijo.

Informó que los estudiantes le enviarán una carta para firmar un acuerdo de no represalias.

“Entre tanto, me enviarán una carta para firmar un acuerdo de no represalias con la expectativa de reunirnos este jueves en el CIDE para la liberación de las instalaciones y el acuerdo inicial de una agenda de trabajo y participación estudiantil”, señaló.

“Estos acuerdos contribuirán con la consolidación a este Centro como una institución a favor del avance del conocimiento, del interés público y del país en general”, concluyó.

Los estudiantes mantienen un paro activo desde el pasado 29 de noviembre ante su inconformidad con la designación de Romero Tellaeche como director general del CIDE.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO regresa a la mañanera Nación
2022-01-17 - 08:27
Sismo en Oaxaca; no se reportan daños Nación
2022-01-16 - 21:32
+ -