facebook comscore
Elige Morena a Félix Salgado en Guerrero

Elige Morena a Félix Salgado en Guerrero

Nación jueves 31 de diciembre de 2020 - 00:53

Luis Benítez

Este miércoles el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó a sus candidatos para contender por las gubernaturas de Guerrero, Michoacán y Sinaloa en 2021. El exsenador Félix Salgado Macedonio será quien busque el estado de Guerrero mientras que Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, será el candidato de Michoacán, finalmente Rubén Rocha, también exsenador, peleará por Sinaloa.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por Mario Delgado, dirigente nacional del partido, quien adelantó que la candidatura pendiente de San Luis Potosí será para una mujer, la cual será presentada en los próximos días. “En el tema de género nosotros hemos dejado que surjan los mejores liderazgos y ahora que solo queda un estado haremos que en el proceso se elija a una mujer para cumplir con el compromiso de elegir siete candidatas”, expresó.

Salgado Macedonio agradeció la confianza depositada para enarbolar los principios de Morena: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, así como para continuar con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, destacó que Guerrero es un estado ancestralmente golpeado por la pobreza y marginación por lo que es necesaria la llegada de la Cuarta Transformación a la entidad.

Rubén Rocha reconoció la transparencia, agilidad y fluidez por la transparencia, agilidad y certera con que el equipo de Mario Delgado ha conducido los procesos de selección de los candidatos en todos los estados. También agradeció a los habitantes de Sinaloa por su confianza para enarbolar la Cuarta Transformación y se mostró convencido de abatir la pobreza y dar bienestar al pueblo sinaloense.
Finalmente, Morón igualmente agradeció a Delgado, sus compañeros candidatos y el respaldo de los simpatizantes michoacanos de Morena, se mostró orgulloso de instaurar el proyecto del presidente e invitó a toda la dirigencia y miembros del partido a trabajar unidos ya que la unidad siempre es un factor determinante para la victoria.

De inmediato, el académico John Ackerman, descalificó a Félix Salgado al señalar que “jamás participó en las luchas por construir Morena o por hacer realidad la CuartaTransformación, sino que observó desde las gradas y saltó cuando la mesa ya estaba puesta”.

En su cuenta de Twitter dijo que su cuñado -Pablo Sandoval- quien aspiraba a la candidatura era una opción fresca y remató diciendo que “el éxito de la #CuartaTransformación y #Morena se acerca cada vez más al triste desenlace histórico del PRD”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -