facebook comscore
Eliminar fideicomisos dañará a universidades, alertan 

Eliminar fideicomisos dañará a universidades, alertan 

Nación lunes 29 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños

Despojar de recursos públicos a universidades, institutos de educación superior y centros públicos de investigación provocará daños irreversibles al desarrollo de la ciencia y la tecnología, consideró la diputada federal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Destaca que este es uno de los temas que serán reformados en el periodo extraordinario presencial de esta semana.

La legisladora afirmó que el gobierno federal no ha justificado, con argumentos sólidos, la desaparición de los fideicomisos y pretende apropiarse de los recursos con la simple sospecha o acusación, sin sustento, de malos manejos.

“Eso es ignorar los mecanismos de control que ya existen y si requieren fortalecerse, los legisladores podemos hacerlo sin sacrificar más presupuesto a estas instituciones”, señaló.

Destacó que, a través del Parlamento Abierto, donde los ciudadanos son el centro de las decisiones, la comunidad científica y académica dejó en claro que el Poder Legislativo debe replantear la iniciativa presidencial para no desaparecer los fideicomisos, porque gracias a ellos las instituciones tienen flexibilidad presupuestal para resolver problemas de corto y mediano plazo, proyectos multianuales y responder a emergencias.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -