facebook comscore
Elogia Del Mazo a Sheinbaum y AMLO durante su quinto informe

Elogia Del Mazo a Sheinbaum y AMLO durante su quinto informe

Ciudades martes 13 de septiembre de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

Desde el Palacio de Gobierno en Toluca, Estado de México, sede el poder Ejecutivo del Estado, el gobernador priísta Alfredo del Mazo Maza, rindió su cuarto informe de Gobierno durante el cual llenó de elogios a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, por la extensa “colaboración” que han sostenido durante sus gestiones para dar a solución a problemas de movilidad, agua y seguridad entre las dos entidades.

Sentada en primera fila, al centro, la mandataria capitalina de extracción morenista, solo agradecía colocándose la mano derecha sobre el corazón los múltiples reconocimientos que le hizo saber el mexiquense —miembro del grupo Atlacomulco del que el expresidente Enrique Peña Nieto es parte— en diversas ocasiones ante los cientos de asistentes a su penúltimo informe de gobierno.

“Este proyecto ha sido posible gracias al empuje decidido de la jefa de Gobierno. Quiero reconocer que esta iniciativa desde su origen, su desarrollo y su implementación ha sido liderado personalmente por la doctora Claudia Sheinbaum”, señaló el gobernador del Estado de México acerca del Plan Integral de Abastecimiento de Agua para la Zona Metropolitana del Valle de México que firmaron hace dos semanas los gobierno del Edomex, Michoacán y CDMX con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para operar el fortalecimiento de pozos y de los sistemas Cutzamala y Lerma, además del saneamiento de la Laguna de Zumpango y la presa Madín, al mismo tiempo que la entidad mexiquense construye la Línea Metropolitana del Valle de México, la cual será un sistema que llevará agua desde Izcalli hasta Iztapalapa. En cuyos proyectos se invertirá alrededor de 19 mil millones de pesos.

“Las acciones conjuntas para responder a la agenda tan compleja como la del Valle de México”, continuó Del Mazo, “nos han permitido estrechar la coordinación metropolitana a niveles sin precedentes” con la capital del país, afirmó.

Sheinbaum Pardo fue una de los liderazgos morenistas invitados al acto de rendición de cuentas del Alfredo del Mazo, además del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y también aspirante al Ejecutivo, Ricardo Monreal Ávila, quien también se encontraba en primera fila, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y quien entró al patio central del Palacio de Gobierno acompañando al mandatario mexiquense y a su esposa, Fernanda del Castillo, por lo que recorrió la fila de invitados junto a ellos.

El gobernador mexiquense siguió con su reconocimiento hacia la “corcholata” que encabeza algunas de las encuestas para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, ante el semblante serio de Adán Augusto López y Ricardo Monreal quienes se encontraban a solo unos lugares de ella.

“Por su impulso para encontrar soluciones a nuestros retos conjuntos. Por su disposición de trabajar con visión metropolitana, por su voluntad de mantener una colaboración permanente y por su compromiso con las familias del Valle de México, nuestro reconocimiento y agradecimiento a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la doctora Claudia Sheinbaum. Muchas gracias”, le dijo.

Por otra parte, el priísta —que de acuerdo con los acuerdos de su partido tras rendir su quinto informe de Gobierno al que llaman “El Día de gobernador” se da inicio formalmente con el destape del candidato del PRI que buscará ganar las elecciones de 2023— también reconoció la labor del presidente López Obrador por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lo que dijo, mejora la conectividad en el Valle de México y constituye el eje de comunicación aeroportuaria más grande del país y de América Latina en conjunto con la terminal aérea de Toluca y Ciudad de México.

“El Estado de México agradece la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador al elegir a nuestra entidad para desarrollar uno de los tres proyectos más importantes de infraestructura de toda su administración. Seguiremos respondiendo a su confianza con resultados y con la voluntad de seguir creando bienestar y oportunidades. Los mexiquenses reconocemos al presidente de la República como un aliado y un respaldo. Su tenacidad y trabajo constante han sido fundamentales para concretar los proyectos que generan bienestar y desarrollo. Por su profundo sentido social y sus muestras constantes de apoyo, de respaldo y de aprecio al Estado de México, le expresamos nuestro mayor reconocimiento al presidente de todos los mexicanos, al licenciado Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -