Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
Para evitar contagios de coronavirus, la Embajada de Estados Unidos en México, informó que a partir de este jueves suspenderá la emisión de visas y otros trámites consulares.
“En respuesta a la pandemia Covid-19, y en línea con el llamado de del Gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social, la Embajada de los Estados Unidos en la CDMX y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso”, señaló a través de un comunicado.
La representación diplomática señaló que a pesar de estas medidas, se continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadunidenses, así como visas de emergencia.
Indicó que todas las citas programadas para servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías después del 18 de marzo, tendrán que reprogramarse para una fecha posterior.
Precisó que los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no-inmigrante se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).
“Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico. Continuaremos recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente”, explicó.
Informó que los solicitantes pueden solicitar una cita de emergencia para una visa de no-inmigrante vía
ais.usvisa-info.com/en-MX/niv.
“Lamentamos cualquier inconveniente y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos, y prevenir una mayor propagación de Covid-19 en México”, indicó.