facebook
Embajada de México busca a pareja desaparecida tras terremoto en Colombia

Embajada de México busca a pareja desaparecida tras terremoto en Colombia

Nación viernes 14 de agosto de 2026 -


La Embajada de México en Colombia informó que se han desplegado acciones para localizar a una pareja de mexicanos que permanece desaparecida tras el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió al país sudamericano el pasado 10 de agosto. Ambos se encontraban en la Alcaldía de Pereira al momento del sismo.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de X, la representación diplomática señaló que las autoridades colombianas notificaron sobre dos connacionales cuya vida podría estar en riesgo al no haber sido localizados más de 72 horas después del desastre. La embajada mantiene contacto con sus familiares para brindar acompañamiento y apoyo.

Como parte de las medidas implementadas, se estableció coordinación con la Cruz Roja Colombiana y se notificó al Puesto de Mando Unificado (PMU) nacional la prioridad del caso. Además, se activó una red de contactos particulares para rastreo en hospitales y se sostuvo una reunión con el alcalde de Pereira, quien asignó un enlace para la búsqueda directa en la zona.

El terremoto dejó un saldo de 281 muertos y cerca de 380 desaparecidos, según cifras oficiales. El presidente Abelardo de la Espriella detalló que el movimiento telúrico provocó el colapso de 127 edificios, daños en más de 65 mil viviendas y la destrucción de más de 10 mil.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó que la tragedia afectó a 426 municipios en 15 departamentos, con un total de 44 mil 936 familias y más de 102 mil personas damnificadas.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -