facebook comscore
Embajador Ken Salazar, AMLO y Ebrard recorren la Presa Peñitas de la CFE

Embajador Ken Salazar, AMLO y Ebrard recorren la Presa Peñitas de la CFE

Nación domingo 13 de marzo de 2022 -

El embajador estadounidense, Ken Salazar, fue el invitado de honor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Canciller Marcelo Ebrard, durante el recorrido de la Presa Peñitas, en el cauce del Río Grijalva, Chiapas.

La visita se da con motivo de la rehabilitación de la hidroeléctrica, en la que también participaron Rocío Nahle, de la Secretaría de Energía (Sener) y Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


“Acompañé al presidente López Obrador durante su visita a la presa Peñitas de la CFE. Ken Salazar, embajador de EU en nuestro país, fue el invitado especial”, informó Ebrard a través de sus redes sociales.

Mediante una publicación de Twitter, Salazar también celebró su visita a las instalaciones de la CFE.

“Visitando de nuevo el hermoso estado de Chiapas. Acompaño al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard en visita oficial para conocer los proyectos del Gobierno de México en materia energética”, afirmó el embajador estadounidense.



La visita a la Presa Peñitas se da luego del anuncio de la renovación de las hidroeléctricas, debido al de turbinas, equipo y modernización profunda que necesitan las instalaciones.

A través de otro mensaje, Ebrard, destacó que la Presa Peñitas es la más importante del mundo y permitirá aumentar significativamente la generación de energía limpia en México.


En su oportunidad, Rocío Nahle, de la Sener, destacó: “Hoy acompañamos al presidente López Obrador en la supervisión de la rehabilitación de las hidroeléctricas en el río Grijalva.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -