El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, conmemoró el Memorial Day con un homenaje en territorio mexicano a los hombres y mujeres del ejército estadounidense que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, como es tradición cada último lunes de mayo.
A través de sus redes sociales, Johnson destacó que la ceremonia también incluyó un reconocimiento a “los caídos” de México y a la colaboración entre ambas naciones en materia de seguridad. “En Memorial Day honramos a los héroes caídos que dieron su vida por los valores de nuestra nación: libertad, democracia y servicio. Como dice Donald Trump, nunca debemos olvidar su sacrificio”, compartió. Añadió: “También reconocemos a los caídos de México y nuestros esfuerzos compartidos por la seguridad”.
La Embajada de Estados Unidos en México recordó que esta fecha se observa anualmente con diversas actividades conmemorativas, como desfiles, visitas a monumentos de guerra y oraciones en tumbas de familiares fallecidos en combate. Uno de los sitios más emblemáticos para estas conmemoraciones es el Cementerio Nacional de Arlington.
Este lugar alberga los restos de más de 400 mil miembros de las fuerzas armadas, veteranos y familiares elegibles. El cementerio, con una extensión de casi 260 hectáreas, tiene prevista una expansión que permitirá añadir 80 mil parcelas adicionales.