facebook comscore
Embajador de México en Cuba califica visita de AMLO a La Habana como “histórica”

Embajador de México en Cuba califica visita de AMLO a La Habana como “histórica”

Nación domingo 15 de mayo de 2022 -

El embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, aseguró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuba no fue una más, sino que se lograron diversos acuerdos, en materia de salud, como la compra de vacunas, medicinas e intercambio de médicos.

“Se firmaron documentos, importantes documentos que formalizan, hacen institucional esta relación; hay un acuerdo de cooperación de salud entre la Secretaría y el Ministerio de Salud cubano, que es muy importante porque abre una línea de cooperación de una manera superior”, dijo el diplomático en entrevista con Milenio.

Resaltó la postura de México sobre el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, además de la exclusión de este y otros dos países a la Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo 9 de junio en Los Ángeles, California.

Destacó de la visita de López Obrador “el rechazo contundente inequívoco al bloqueo y la tesis muy difundida, y la nota más importante de la no exclusión de ningún país en la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, entonces estamos hablando de documentos, declaraciones”.

Además, Díaz Reynoso aseguró que la visita del pasado fin de semana del presidente a Centroamérica y el Caribe” inaugura una nueva etapa en la relación bilateral”, aunque no borra hechos del pasado.

“Creo que hay muchas historias, son 120 años, por supuesto hay muchos capítulos que no pueden quedar borrados, pero me parece que lo importante es ver lo que está pasando ahora. Hoy por hoy se ha consolidado una nueva etapa en la relación, es un momento excepcional”, señaló.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -