facebook
Emilio Lozoya comparecerá hasta 2023 por caso Odebrecht

Emilio Lozoya comparecerá hasta 2023 por caso Odebrecht

Nación viernes 18 de noviembre de 2022 -

Las audiencias pendientes sobre el caso de Odebrecht y PEMEX que vinculan a Emilio Lozoya Austin en casos de corrupción y desvíos de recursos esperarán hasta 2023.

Las audiencias intermedias aplazadas a principios de este mes, se programaron para el 3 de enero, en el caso Agronitrogenados, y para el 17 de enero de 2023 en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la referente a los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Inicialmente las audiencias estaban programadas para realizarse los días 4 y 7 de noviembre, pero una prórroga de la jueza Verónica Gutiérrez otorgó 10 días hábiles de plazo para que la defensa de Lozoya intentará buscar un criterio de oportunidad y así evitar el juicio.

Las razones que ofreció la defensa estuvieron centradas en dos puntos fundamentales: la muerte de uno de los testigos y la falta de tiempo para conocer estudiar todas las pruebas que aportó la Fiscalía General de la República (FGR).

La confirmación de la nueva prórroga la ofreció la propia defensa del exfuncionario durante la administración de Enrique Peña Nieto, quienes añadieron que este periodo servirá para debatir con la FGR las pruebas que se han presentado en todo el caso.

De esta manera, la audiencia relacionada con Agronitrogenados, caso en el que se señala a Lozoya por recibir sobornos millonarios a cambio de que Pemex comprara una planta chatarra de fertilizantes a la empresa Altos Hornos de México, se realizará el día 3 de enero.

El exfuncionario no podrá salir del Reclusorio Norte hasta definir su situación legal, la cual se determinará con las audiencias de los dos casos que se le imputan, pues de acuerdo con los cargos que enfrenta podría pasar hasta 46 años en prisión.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -