facebook comscore
Emite Segob Alerta de Violencia de Género para todos los municipios de Tlaxcala

Emite Segob Alerta de Violencia de Género para todos los municipios de Tlaxcala

Nación miércoles 18 de agosto de 2021 -

La Secretaría de Gobernación (Segob), emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres (AVGM) para el estado de Tlaxcala en los 60 municipios de la entidad.

De acuerdo con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, dijo que la Declaratoria en Tlaxcala se debe a que la violencia contra las mujeres y niñas se ha incrementado en el estado.

Detalló que una de cada cinco estudiantes es violentada en su escuela y una de cada tres mujeres es violentada en la calle. Respecto a las muertes violentas, estas se duplicaron en los últimos cinco años y en años recientes se presentaron 76 feminicidios que no han sido investigados.

Alanís Sámano hizo un llamado al Gobierno de México, a los poderes del Estado y la sociedad a unir esfuerzos para atender la problemática de fondo ya que la violación a los derechos humanos de mujeres y niñas va a la alza.

Por ello, urgió la implementación de cerca de 80 acciones específicas como el reforzamiento del acceso a la educación, a la salud y al desarrollo para mujeres y niñas.

También se encuentran los mecanismos de atención, sanción y erradicación de la violencia, sobre todo en los procesos de investigación de los delitos cometidos contra mujeres, para que sean abordados con perspectiva de género y para que cualquier homicidio de mujer se investigado como feminicidio.

Ayer 17 de agosto, el Gobierno de Chihuahua, junto a la Secretaría de Gobernación y organizaciones civiles emitieron una Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en la entidad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -