facebook comscore
Empiezan a distribuir vacuna de Pfizer contra COVID-19 en Estados Unidos

Empiezan a distribuir vacuna de Pfizer contra COVID-19 en Estados Unidos

Global domingo 13 de diciembre de 2020 - 14:02

Daniel Montes de Oca

Camiones de reparto urgente, comenzaron este domingo a salir de la planta de Pfizer en Portage, Michigan, con los primeros contenedores de vacunas contra el COVID-19, que llevarán a sus destinos por todo el país para que a partir del lunes sean inyectadas en los primeros grupos de riesgo.

En las primeras horas de este 13 de diciembre, camiones de FedEx y UPS, quienes colaboran con el Gobierno de Estados Unidos para facilitar la distribución de las dosis, las transportaban bajo temperaturas ultrafrías.

Por su parte, el jefe de la Operación Warp Speed (Más rápido que la velocidad de la luz), el general del Ejército Gus Perna, dijo que las primeras vacunas deberán llegar este lunes por la mañana a 145 de los 600 puntos de vacunación establecidos.

Mientras que el resto de puntos comenzarán a tener las vacunas uno o dos días después, por lo que en poco tiempo los 50 estados de la unión americana tendrán acceso a la vacuna.

La prioridad es vacunar a personas que viven o trabajan en residencias de ancianos y personal sanitario se encuentra combatiendo en la primera línea del COVID-19.

De la planta de Pfizer en Michigan y Wisconsin, deberían salir 3 millones de dosis, cifra insuficiente para cubrir las necesidades más urgentes.

El gobierno estadounidense espera poder administrar para el fin de año 40 millones de dosis, para inmunizar a alrededor de 20 millones de personas.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -