facebook comscore
Empleados del Metro acusan retención de vales de fin de año

Empleados del Metro acusan retención de vales de fin de año

Ciudades miércoles 21 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Empleados del STC-Metro enviaron un mensaje al director de este transporte, Guillermo Calderón, y a la misma jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a fin de que le sean entregados los vales de despensa de fin de año a quienes no pudieron recogerlo en el lapso que les dieron para ello.

Los inconformes indicaron a ContraRéplica que la Dirección de Capital Humano del STC, a cargo de Jorge Alberto Zaragoza González, decidió retener los vales de fin de año y entregarlos hasta nuevo aviso, incluso les dijeron que podían tardarlos uno o dos meses a quienes no consiguieron acudir a recogerlos en los únicos cuatro días que dieron para ello.


Ahora con la cena de Navidad encima y la llegada de Santa Claus, los empleados que estaban de vacaciones, de incapacidad, licencia o que por algún motivo no pudieron llegar a recogerlos, recibieron con molestia esta decisión, para la cual no hay argumento válido para afectar las celebraciones de fin de año a los trabajadores del Metro, dijeron.

Antes se permitía recoger los vales directamente en cajas inmediatamente después de las fechas normales para ello.

Ante tal situación solicitaron la atención de las altas autoridades para atender esta medida que atenta contra los derechos laborales, de lo cual también se ha dado conocimiento a su sindicato.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta es la nueva tarifa del Tren Suburbano Ciudades
2023-01-29 - 09:45
+ -