facebook comscore
Empresa noruega DNV inicia peritaje externo sobre colapso en Línea 12 del Metro

Empresa noruega DNV inicia peritaje externo sobre colapso en Línea 12 del Metro

Ciudades miércoles 05 de mayo de 2021 -

La empresa noruega DNV inició este miércoles el peritaje externo sobre el colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, encargado por el Gobierno de la Ciudad de México para conocer las causas del accidente.

En videoconferencia, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum subrayó que también se realiza una revisión integral de todos los viaductos elevados del STC, luego de que usuarios han revelado a través de redes sociales qué hay estructuras en mal estado en líneas como la 9, 5 y B.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, resaltó que uno de los motivos por los que se decidió que esta empresa lleve a cabo dicho análisis, es porque ha estado en operaciones desde 1864, tiene más de 150 años de experiencia y cuenta con presencia en más de 100 países.

En tanto, Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de la capital, afirmó que en cuanto a las revisiones integrales por parte de brigadas de ingenieros ya se tiene un avance del 30 por ciento de los 10 tramos entre estaciones de la zona que tuvo el colapso.

Añadió que en colaboración con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones capitalino se realizaron revisiones en el viaducto elevado de la estación Pantitlán.

Recordó que en esa área ya se hizo una intervención por desniveles en tres estaciones de la línea 9.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -