facebook comscore
Empresario mexicano atrapado en China por Coronavirus

Empresario mexicano atrapado en China por Coronavirus

Global lunes 27 de enero de 2020 - 19:13

Gerardo Treviño de 46 años es un empresario regiomontano que tras un viaje de negocios en diferentes regiones de China quedó atrapado luego de activarse la alerta nacional a causa del Coronavirus, enfermedad mortal.

Gerardo obtuvo ayuda por parte de su socio chino Guo Chao Sheng, quien lo traslado del hotel donde se hospedaba a Fujain, 300 kilómetros al norte, lugar donde Guo vive con su familia. Y aunque no es la primera vez que Gerardo visita China, la comunicación se ha convertido en un problema pues no entiende chino, ni su socio comprende el español.

El lugar donde se encuentra Gerardo forma parte de una isla que solamente tiene acceso a través de un túnel submarino; aislado de las ciudades donde se concentra la infección.

Sin embargo, se ha sometido a las diversas medidas de prevención como escáneres de temperatura y chequeos generales con médicos especializados. Además de apegarse a las recomendaciones como usar tapabocas, evitar medios de transporte y las multitudes.

El viaje de regreso a México está programado para el 5 de febrero. Sin embargo, Gerardo no quiere exponer su salud ni su carrera empresarial, por ello está en busca de una ruta que evite las escalas y llegue directamente a Monterrey.

“Yo estoy tranquilo, no estoy como muchos mexicanos que quieren salir de Wuhan a como dé lugar. Lo que sí te puedo decir es que llegando la fecha de regreso no sé cómo se vaya a poner más fuerte la situación con el virus. No sé si Estados Unidos cierre las fronteras o China cancele vuelos. La moneda está en el aire y así me la voy a aventar”, informó Gerardo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estados Unidos busca extraditar a Assange Global
2020-02-25 - 01:15
+ -