facebook
Empresarios aportarán recursos para mitigar inundaciones en Ecatepec

Empresarios aportarán recursos para mitigar inundaciones en Ecatepec

Columnas lunes 09 de junio de 2025 -

Esta semana firmamos un convenio de colaboración entre el gobierno de Ecatepec, la Secretaría de Movilidad estatal, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem), y el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) para adquirir equipo de bombeo hidráulico que permita mitigar inundaciones en la Quinta Zona del municipio.

Tras diversas mesas de trabajo conseguimos la donación de 138 millones de pesos de la empresa Aleática, operadora del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), que serán destinados para rehabilitar el equipo de bombeo de cárcamos del Canal de Sales.

Desde hace varios años mantenemos una relación con los responsables del CEM, ya que la autopista de cuota pasa por el municipio y en el pasado causó diversas afectaciones a la comunidad, pero fueron resultas. Tenemos un antecedente de trabajo y de cumplimiento de compromisos a favor de los vecinos de Ecatepec desde hace años.

Gracias a la intervención del secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, estamos materializando un proyecto de beneficio a los vecinos de Ecatepec y tal como lo afirmó el secretario, esta es una nueva forma de ver las concesiones en el Estado de México, porque la inversión y el capital sin duda deben ser siempre poniendo a la gente de por medio.

Es un acuerdo histórico y seguramente será el primero de muchos, donde la gente verá que se prioriza su bienestar y buscamos que Ecatepec ya no padezca graves inundaciones como ocurrió en 2021.

Este convenio con el Circuito Exterior Mexiquense era una añeja promesa con los vecinos, desde hace 15 años, y en este Gobierno del Cambio con Honestidad logramos concretarlo con voluntad política y disposición de todas las partes involucradas, principalmente de los empresarios.

Los recursos serán destinados a la operación de equipos de bombeo de alta capacidad para desalojar rápidamente el agua acumulada en las zonas afectadas, con inversión aproximada de 138 millones de pesos.

Las inundaciones en esta área, provocadas por la acumulación de agua durante la temporada de lluvias, han afectado directamente a la movilidad; por ello, es que este convenio ofrece una solución concreta a la instalación y operación de equipos de bombeo hidráulico de alta capacidad, que permitirá desalojar rápidamente las aguas acumuladas en las zonas más afectadas.

Con una inversión estimada en casi 138 millones de pesos, esta intervención no solo elevará el tránsito y mejorará la movilidad en la zona, sino que también incrementará la seguridad de los habitantes y optimizará la operatividad de la infraestructura vial en el Estado de México.

En el gobierno de Ecatepec, y de la mano de nuestra gobernadora Delfina Gómez Álvarez, establecimos una nueva relación con todos los sectores sociales,principalmente el empresarial, con vínculos transparentes y honestos que beneficien a la comunidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13. Columnas
2025-06-11 - 01:00
¿Quieres ser candidato presidencial? Columnas
2025-06-11 - 01:00
¿Una piedra en el zapato? Columnas
2025-06-11 - 01:00
EL SNTE CONSTRUYE, LA CNTE DIVIDE Columnas
2025-06-11 - 01:00
Redadas, aranceles y goles Columnas
2025-06-11 - 01:00
El infierno de Los Ángeles Columnas
2025-06-11 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2025-06-10 - 11:56
TIRADITOS Columnas
2025-06-10 - 01:00
Control vs Libertad Columnas
2025-06-10 - 01:00
LA IRA DE TRUMP CONTRA MIGRANTES Columnas
2025-06-10 - 01:00
AUTONOMÍA IPDP Columnas
2025-06-10 - 01:00
CÓRDOBA, LO MEJOR DEL CAFÉ AWARDS 2025 Columnas
2025-06-10 - 01:00
Elección judicial y falta de políticos Columnas
2025-06-10 - 01:00
+ -