facebook comscore
Empresarios aseguran poder importar a México 14 millones de vacuna Sputnik en mes y medio

Empresarios aseguran poder importar a México 14 millones de vacuna Sputnik en mes y medio

Nación domingo 14 de febrero de 2021 - 15:13

Claudia Bolaños

La empresa Productos Toscano asegura poder contar 14 millones de vacunas Sputnik V en mes y medio, de los cuales ya está acordada la entrega de 7 millones con la farmacéutica Lililavatis Medicine.

Incluso, aseguran que además están en la posibilidad de producir el biológico en su laboratorio propio en México, a la orden de tres millones y medio de dosis por quincena.

Martín Jiménez, asegura, que sin retardos ni pretextos, “tenemos acordados con la distribuidora internacional entregar 7 millones de unidades de vacunas para México, podemos garantizar ya 7 millones de dosis”.

Destaca que ante su importación de los 14 millones de vacunas tendrán un mejor costo por estamos por debajo de los 820 pesos por las dos aplicaciones”.

“Los costos de la vacuna se van a reducir, por lo que podemos dar una lucha frontal a la pandemia o ¿Acaso tenemos que esperar más de 50 años para poder vacunar a toda la población bajo el esquema que hoy presenta el Gobierno Federal?

En un comunicado los empresarios resaltaron la relación que tienen con la distribuidora de la vacuna rusa.

“Gracias a la relación y alianza que tenemos con Lililavatis Medicine, la cual está autorizada a nivel mundial para ser la distribuidora de la vacuna Sputnik V, podemos garantizar, no sólo la compra de las dosis, sino también ofrecerle a nuestra nación la posibilidad de poder fabricarla en todo territorio mexicano, no parcialmente en la Ciudad de México, sino también con los gobiernos estatales y podemos tener un laboratorio en menos de dos meses produciéndola aquí en México”.

Martín Jiménez añadió que la empresa Toscano, de tener su laboratorio para producir la vacuna en territorio nacional, abundó, “hemos tenido un acercamiento con diferentes gobiernos estatales, especialmente con el Consejo de Empresarios del Estado de México, quien está interesado en invertir para poder fabricar ya la vacuna Sputnik V en México, propiamente en el municipio de Lerma, entonces sí podemos garantizar una entrega de entre 3 y 4 millones de vacunas cada 15 días. Es decir, al mes podemos alcanzar los 6 millones”.

Martín Jiménez, aseguró, que sin retardos ni pretextos, “tenemos acordados con la distribuidora internacional entregar 7 millones de unidades de vacunas para México, podemos garantizar ya 7 millones de dosis.

Asimismo, puntualizó que con la creación de este laboratorio, se van a generar cientos de empleos y “miles de personas se pueden involucrar en el proceso de producción, y millones de gentes podrían ser beneficiadas para tener la vacuna a un costo mucho más accesible y de forma más directa”.

Sobre si se puede retrasar la entrega para quien esté interesado en el producto, Jiménez fue muy puntual: “ya está acordada la cesión de 7 millones de unidades directamente del gobierno ruso y de la distribuidora Lililabatis Medicines, y sin echar las campanas al vuelo podemos entregar 14 millones de dosis en mes y medio a México”.

Explicó, que la distribución tendría que ser por medio de los gobiernos interesados, mismos que tienen lista su estructura de salud para la distribución y aplicación del medicamento.

Martín Jiménez mostró el deseo de hablar con el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, para que “el gobierno de México nos escuche, pero quien está muy interesado, gracias al acercamiento que hemos tenido con empresarios, es el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien ha mostrado su respaldo a esta iniciativa”.

Pero también buscarán contacto con el resto de los gobernadores si tienen interés.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
COOPERACIÓN BILATERAL SOBRE MIGRACIÓN Nación
2021-03-02 - 01:38
Tras ataque, muere líder de Coparmex SLP Nación
2021-03-02 - 01:28
+ -