facebook comscore
En 2020, aumentaron 12% solicitudes para estudiar en la Universidad de California

En 2020, aumentaron 12% solicitudes para estudiar en la Universidad de California

Global lunes 21 de junio de 2021 -


El presidente de la Universidad de California, Michael Drake, señaló que en 2020 esa institución registró un aumento de 12% en las solicitudes de latinos para estudiar ahí.

Al menos uno de los nueve campus de la UC, como el de Riverside, tienen un alumnado que se acerca ya a 40% de hispanos, que en gran parte son los primeros de sus familias en llegar a la educación superior. La UC tiene unos 190 mil estudiantes en todo el estado.

"El año anterior tuvimos un aumento de más de 20% en las solicitudes afroamericanas, un aumento de alrededor de 12% en las solicitudes hispanas y latinas", dijo Drake.

Precisó que la UC tiene "más de un millar" –sin entrar en detalles– de estudiantes hijos de padres indocumentados en el sistema, así como 113 mexicanos en programas de doctorado.

De hecho, la Universidad de California encabezó un caso ante la Suprema Corte de Justicia para impedir que el gobierno estadounidense terminara con el programa de "soñadores" y su acceso a la educación.

"Siempre hemos apoyado ese programa y seguiremos haciéndolo", dijo.

Drake participará esta semana en un diálogo con Enrique Graue, el rector de la UNAM. La relación entre ambas universidades data de 1910. Ambas universidades produjeron más de mil 200 estudios conjuntos entre 2010 y 2020 y son parte de un diálogo Estados Unidos-México que incluye temas como energía.

México y Estados Unidos "compartimos tanto, compartimos personas, compartimos cultura, pero también compartimos el mismo ecosistema de muchas formas en que nuestros países están conectados. Por tanto, nuestras iniciativas de salud no deben conocer fronteras. Tienen que ser cooperativos, colaborativos y cooperativos en ambos lados de la frontera", subrayó.

Drake consideró a la UNAM como una de las universidades públicas "más prominentes del mundo", y consignó que la UC tiene más de 90 acuerdos y convenios con instituciones educativas mexicanas, incluso el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -