facebook comscore
En 2024, adultos mayores recibirán 6 mil pesos en su pensión bimestral: Sheinbaum

En 2024, adultos mayores recibirán 6 mil pesos en su pensión bimestral: Sheinbaum

Ciudades domingo 03 de julio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, durante el próximo 2024, la pensión que reciben los adultos mayores de 65 años alcanzará los 6 mil pesos bimestrales. 

Durante una jornada de trabajo, en la alcaldía Tlalpan, también dio a conocer una serie de aumentos en los programas sociales que encabeza el actual gobierno capitalino en coordinación con la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

En ese sentido, Sheinbaum Pardo adelantó que, a partir de septiembre de este año, aumentará a 600 pesos en los programas “Bienestar para Niñas y Niños” y “Mi Beca para Empezar”, los cuales benefician a un millón 200 mil menores de edad en la capital. 

“En este momento, se está dando para primaria y secundaria 500 pesos mensuales por cada niño y niña, y aquí quiero dar la noticia: porque a partir de septiembre el apoyo va a subir a 600 pesos por niño y niña. Son 1 millón 200 mil niños y niñas que reciben este apoyo; o sea todos los niños y niñas que van a escuela pública”, aseveró la mandataria. 

La mandataria local destacó que, con los programas sociales a cargo de Morena, se han cerrado la brecha de desigualdad, debido a que, anteriormente, se otorgaban las becas a niños mediante el plan llamado “Niño Talento”. 

La mandataria dijo que, durante administración, se ha buscado que la Escuela Pública sea la mejor del país, ya que es obligación del Estado garantizar una formación de calidad.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -