facebook comscore
En 4T “no habrá un García Luna”, asegura Durazo

En 4T “no habrá un García Luna”, asegura Durazo

Nación miércoles 08 de enero de 2020 - 04:55

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que en el equipo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador no habrá un Genaro García Luna, en referencia al exsecretario encargado de la seguridad del país durante el sexenio del exejecutivo federal, Felipe Calderón, quien actualmente es acusado de haber colaborado con el narcotráfico.
“Podemos darles una certeza a ustedes y al país: que en el equipo de primera línea del presidente de la República no se van a encontrar jamás a un García Luna”, sostuvo en la reunión de embajadores y cónsules.
Lo anterior, porque la estrategia de seguridad del actual gobierno se basa en el combate a la corrupción, pues el crimen organizado penetró altos niveles institucionales, afirmó Durazo en referencia a García Luna, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de vínculos con el crimen.
Mencionó que no se puede garantizar la seguridad en un país cuando los elementos policiacos y federales no tienen clara la frontera entre el crimen organizado y las fuerzas de combate a los narcotraficantes.
“No puede haber seguridad en un país que combate el crimen organizado con el propio crimen uniformado”, sentenció.
Asimismo, el secretario indicó que también se están atendido las causas de la violencia a través de la creación de oportunidades para los jóvenes, a fin de evitar que se unan a las filas criminales.
Luis Benítez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -