facebook comscore
En AICM había contrabando y tráfico de drogas: López Obrador

En AICM había contrabando y tráfico de drogas: López Obrador

Nación jueves 30 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está saturado y presenta diversas problemáticas para los usuarios, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además dijo que antes había corrupción, contrabando y tráfico de drogas.

Las diversas problemáticas que se presentan en la terminal aeroportuaria, son a los cambios ordenados por su gobierno "para terminar con la mafia, corrupción y tráfico de drogas que había".

Narró que cuando la Secretaría de Marina tomó el control de las aduanas del aeropuerto, se descubrió la existencia de tráfico de drogas.

“Es una conjunción de varios factores, desde luego el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el Aeropuerto Felipe Ángeles, les molestó muchísimo, y se esmeran tanto en bloquear, cómo en exagerar la nota. El Aeropuerto de la Ciudad de México ha estado saturado en otras ocasiones, y no tenía la misma difusión que ahora.

"Llegó la Secretaría de Marina, había contrabando, había introducción de droga y esto seguramente no les pareció a los que tenían control de estas actividades. Agréguese también que las líneas aéreas no ayudan, y otros asuntos. La saturación misma, porque para justificar el atraco del Aeropuerto de Texcoco prácticamente paralizaron el Aeropuerto de Toluca y saturaron el aeropuerto de la Ciudad de México".

Aseguró que este mismo jueves se corregirán las deficiencias de las cancelaciones, retrasos y saturación en los vuelos, que dijo se daban por la resistencia de algunas aerolíneas a trasladarse al nuevo aeropuerto.

“Si hay un exceso de tráfico aéreo que se está controlando y hay alguna resistencia de líneas a trasladarse al Aeropuerto Felipe Ángeles. También quiero aclarar que a nadie se le ha obligado a que se trasladen, porque esta es otra cosa; están manejando que esto tiene que ver con que se obligue a ocupar el Aeropuerto Felipe Ángeles. Es un gran aeropuerto, es ya un aeropuerto funcional y va a ser el mejor aeropuerto de México dentro de poco, con muchos vuelos, pero estamos en ese proceso de transición”.

Además de que se comprometió a revisar el uso de las de los taxis a través de aplicaciones que ahora no pueden cargar en la zona.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -